jueves, 4 de noviembre de 2010

El Pingüino

El Pingüino es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman, creado por Bill Finger y Bob Kane. Su primera aparición fue en Detective Comics Nº 58 (1941).


Es una persona de baja estatura y gordo, usa un esmoquin y un sombrero de copa. El Pingüino se autodenomina como un "caballero del crimen". A diferencia de los demás enemigos de Batman, el Pingüino no tiene problemas psiquiátricos, solo una que otra excentricidad. Es conocido por su amor a las aves y por sus paraguas utilitarios, esconden armas, paracaídas, entre otras funciones. Algunos de ellas poseen una ametralladora en la punta, esconden lanzallamas en esta o provocan explosiones.


El Pingüino es uno de los más clásicos villanos de Batman y fue popularizado por Burgess Meredith en la serie televisiva Batman (serie de televisión) de loslos años 60, y por Danny DeVito en la película de 1992, Batman vuelve.

Catwoman

Patience Philips (Halle Berry) es una mujer sumisa y siempre dispuesta a agradar a la gente, que trabaja como diseñadora gráfica para el gigantesco laboratorio de cosméticos Hedare Beauty, dirigido por el despótico George Hedare (Lambert Wilson) y su esposa, la supermodelo Laurel (Sharon Stone). La tímida Patience se entera por casualidad de un siniestro secreto sobre un revolucionario producto antienvejecimiento de la compañía que pronto va a salir a la venta y se ve envuelta en una conspiración. Justo entonces es salvada de la muerte al renacer con la fuerza, la velocidad, la agilidad y los agudísimos sentidos de un gato. En su nueva vida de venganza como Catwoman la guiará una misteriosa mujer llamada Ophelia Powers (Frances Conroy). Sus aventuras comienzan cuando empieza a arreglar algunas cuentas pasadas, pero su doble vida se ve enseguida complicada por su relación con el apuesto detective Tom Lone (Benjamin Bratt). Lone se está enamorando de Patience, pero al mismo tiempo le fascina Catwoman, aunque parezca ser la responsable de los crímenes de la ciudad.

Victor Fries

Victor Fries disfrutaba cuando joven el congelar animales. Aunque a veces parecía que Victor tenía algún problema mental al introducir animales en el refrigerador, congelar su comida o enterrar en la nieve a su gato, nunca le regañaron al ver que milagrosamente sus experimentos salían bien, lo cual lo condujo a estudiar criogenia al crecer. Fue llevado a una estricta escuela por su padre, y fue ahí donde conoció a Nora, una atractiva niña con la cual se casaría.


Pero Nora caería en un estado grave, producto de una enfermedad desconocida. Fries' buscó trabajo en la gran compañía de Ferris Boyle. A Fries no le gustaba el trabajo, pero necesitaba dinero para salvar a su esposa.


Fries encontró la manera de dejar a Nora en un estado de criogenia, para que de esta manera tenga tiempo de encontrar la cura. Pero Boyle no permitió que Fries lo hiciera, terminando en una pelea donde Fries cayó en una mesa llena de químicos quedando moribundo. Afortunadamente Fries sobrevivió, pero solo podía hacerlo en temperaturas bajo 0, así que debía utilizar un traje especial que mantuviera su temperatura. Desarrolló un arma que congelaba a todo lo que apuntara, lo cual satisfacía a Sr. Frío. Su único objetivo es encontrar la cura de la enfermedad de su esposa, y para eso llega a tener que robar ciertos químicos, por lo cual es perseguido por Batman. Es el menos malvado de los enemigos de Batman.


El Sr. Frío raras veces forma alianza con otros villanos, prefiriendo trabajar solo.


Recientemente, con la ayuda de Nis's Al Ghul, Creo un aparato para La Sociedad secreta de supervillanos que utilizo para capturar a la cuarta Batgirl. Junto a Nissa revive a Nora en un pozo de Lazaro pero por un error incalculado, Nora absorbe las habilidades del pozo adquiriendo poderes de fuego y transformándose en la supervillana Lazara.

Enigma

Riddler, (conocido como Enigma en España y Acertijo en Latinoamérica), es un personaje ficticio y enemigo de Batman. Fue creado por Bill Finger y Dick Sprang, su primera aparición fue en Detective Comics N° 140 (1948). Conocido por su traje verde con un signo de interrogación, Riddler está obsesionado con puzzles y juegos de palabras. Le gusta cometer crímenes y confundir a la policía y a Batman dándoles complejos acertijos y construyendo manualidades, cartas, puzzles o notas.