En el primer filme, Fox es un antiguo amigo de Thomas Wayne a cargo del Departamento de Ciencias Aplicadas de Empresas Wayne; sin embargo, William Earle, gerente de Empresas Wayne, lo transfirió injustamente a supervisar el almacén de proyectos cancelados y prototipos. Tras regresar a la empresa, Bruce Wayne inmediatamente traba amistad con él, lo que le da libertad para obtener objetos para su cruzada contra el crimen (similar a Q en James Bond). Fox demuestra su calidad invaluable en ese rol, incluso cuando es despedido por Earle. Entre otras cosas, provee a Wayne con los materiales que se convertirán en el Batitraje y el Batimóvil. Además, también suministra la cura para la toxina del miedo del Espantapájaros.
En ocasiones, y en forma implícita, se muestra que Fox sospecha (y tal vez sabe con certeza) que Bruce Wayne es Batman, pero prefiere mantener su ignorancia al respecto. En un momento le dice a Wayne: «Si no quiere decirme con exactitud lo que está haciendo, no tendré que mentir cuando me lo pregunten. Pero no crea que soy idiota.»
Al final de la película, Wayne ha obtenido el control mayoritario de las acciones de Empresas Wayne y nombra a Lucius Fox gerente de la compañía. Luego, Fox tiene el placer de notificar a Earle acerca de su despido, tal como el mismo Earle había hecho con él anteriormente.
En The Dark Knight, Fox continúa proveyendo a Wayne. En esta película se muestra que sabe de su identidad como Batman, le entrega un nuevo traje y lo ayuda durante su misión en Honk Kong, además de ayudarle a localizar al Joker con la ayuda del sonar conceptual que creó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario